Producción y ventas de autos en Brasil se desacelerarían en 2019

Para este año prevé un crecimiento del 11% en la producción, a tres millones de vehículos, y un avance del 13,7% en las ventas locales, a 2,5 millones.

El crecimiento de las ventas y la producción de vehículos en Brasil probablemente se desacelerará en el 2019, dijo el titular de la asociación de fabricantes de automóviles Anfavea, Antonio Megale.

Para este año prevé un crecimiento del 11% en la producción, a tres millones de vehículos, y un avance del 13,7% en las ventas locales, a 2,546 millones de vehículos.

Megale evaluó probable que en el 2019 el crecimiento porcentual de la producción se mantenga ligeramente por debajo de los dos dígitos, y que la expansión de las ventas se ubique en el rango bajo de los dos dígitos.

En tanto, un reporte de la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi) apunta que la crisis del sector manufacturero brasileño hizo que la industria de ese país perdiera posiciones en el mercado global de segmentos estratégicos de alta tecnología como computadores, productos farmacéuticos y vehículos.

Temas relacionados
Más noticias de automotrices
Noticias de tu interés