Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Primer ministro japonés vence en elecciones legislativas

El partido del primer ministro japonés, Shinzo Abe, obtuvo ayer una clara victoria en las elecciones del Senado, y reforzó su liderazgo, pese a las dudas sobre los resultados de su ambicioso plan económico.
El gobernante Partido Liberal Demócrata (PLD) revalidó su cómoda mayoría en la cámara Alta junto a sus socios, la formación budista Komeito, con la que también domina la Cámara baja de Parlamento.
Los datos difundidos por la cadena de televisión pública NHK indican que el conservador PLD y Komeito obtendrían juntos al menos 67 escaños, que sumados a los 76 que disponían tras los comicios de 2013, les daría una amplia mayoría en esa cámara, que reúne 242 legisladores.
Los comicios se plantearon como un examen al liderazgo de Abe, que ganó de manera arrolladora y por segunda vez consecutiva las elecciones generales en diciembre de 2014 con la promesa de sacar a Japón de una deflación crónica.
Su agresivo plan económico, conocido como "Abenomics", puesto en marcha en 2013, propone un gigantesco programa de gasto público y de flexibilización monetaria que pretende acompañar con una serie de reformas estructurales que demoran en llegar.
A pesar de conseguir una fuerte devaluación del yen que disparó los beneficios de las grandes compañías exportadoras y animó a los mercados, estas políticas no consiguieron su meta de mantener la inflación en 2% ni un crecimiento continuado.