Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Primera marcha del silencio en Venezuela, tras 20 muertos en tres semanas de protesta

Miles de manifestantes se movilizaron en Caracas hacia la Conferencia Episcopal. Aplaudieron a los caídos y rezaron antes de comenzar a marchar, no hubo consignas políticas. 

Primera marcha del silencio en Venezuela, tras 20 muertos en tres semanas de protesta

Vestidos de blanco, opositores venezolanos se movilizaron hacia la Conferencia Episcopal en una "marcha del silencio", tras el recrudecimiento de  la violencia que dejó 20 muertos en tres semanas de protestas  contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Contingentes de la militarizada Guardia Nacional y de la  policía custodiaban sectores y accesos estratégicos de la capital,  así como alrededor de la sede de la institución eclesiástica, que el gobierno ha acusado de ser un "actor político" opositor.

En puntos de concentración definidos por dirigentes de la  oposición, las personas se congregaron con banderas e imágenes  religiosas, aplaudieron a "los caídos" y algunos rezaron rosarios  antes de comenzar a caminar en silencio y sin consignas políticas.

Una religiosa iba al frente de una de las marchas pidiendo para  que se "libere del mal a Venezuela y a los que tienen el poder".Manifestaciones similares se realizan en otras ciudades como  Maracaibo, Barquisimeto y San Cristóbal.

Las protestas opositoras, que exigen elecciones generales, ha  terminado en enfrentamientos con las autoridades, que usan gas lacrimógeno y balas de goma para dispersarlas.

La noche del viernes se registraron pequeñas protestas y brotes de disturbios en un sector de Petare y Palo Verde, el este de  Caracas, con las fuerzas de seguridad usando gases para dispersarlos y donde según testigos, hombres armados recorrieron las calles en motos causando p nico.

Fue otra noche de violencia en la capital, después de la  batalla campal registrada el jueves en el sector popular de El  Valle, con tiroteos, saqueos y enfrentamientos entre manifestantes  y fuerzas de seguridad.

El gobierno y la oposición se responsabilizan mutuamente de la  violencia que deja, además de los 20 fallecidos, cientos de  detenidos y heridos desde que estas manifestaciones que se  desataron luego de que el máximo tribunal se adjudicara  temporalmente las funciones del Parlamento, único poder público controlado por la oposición.