Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El primer ataque aéreo de Trump dejó decenas de muertos en Yemen

Fuerzas estadounidenses bombardearon una zona rural de la provincia de Al Beidaa, en el centro del Yemen. El balance habla de entre 16 y 56 fallecidos, entre ellos presuntos terroristas, varias mujeres y niños y un soldado de EE.UU.

El primer ataque aéreo de Trump dejó decenas de muertos en Yemen

El primer ataque ataque antiterrorista estadounidense desde de la era Trump dejó hoy una treintena de heridos, según distintas fuentes, entre los que hay por lo menos un soldado estadounidense. El ataque contra militantes de Al Qaeda se realizó en la provincia yemení de Al Beidaa, en el centro del país, primero con un bombardeo y luego con soldados que bajaron en la localidad de Yakla.

El número de víctimas del ataque difiere según quién la fuente. El balance oficial menciona 16 terroristas de Al Qaeda y un soldado estadounidense. Un comunicado de Al Qaeda en la Península Ar biga (AQPA) habla de 30 personas fallecidas, entre ellas mujeres y niños, además de soldados estadounidenses, pero ningún "combatiene" de la organización terrorista. Y fuentes provinciales citadas por la agencia AFP hablan de hasta 56 muertos: 41 presuntos terroristas, ocho mujeres y ocho niños.

Decenas de soldados de fuerzas especiales, transportados en helicópteros, descendieron hoy por la madrugada en la localidad de Yakla, a unos 270 kilómetros al sureste de la capital, Sanaá, y atacaron varias casas de presuntos miembros del grupo terrorista Al Qaeda, informó la agencia de noticias Efe en base a medios de prensa locales y fuentes tribales.

Antes de la operación terrestre, una veintena de helicópteros Apache y aviones no tripulados sobrevolaron la zona y bombardearon una escuela, una mezquita y una cárcel, consideradas como sedes de los yihadistas.

En la operación, que duró una hora, según los lugareños, perecieron tres destacados miembros de la organización que identificaron como Abdelruuf al Dahab, su hermano Sultán al Dahab y Seif al Yufi. Otro miembro de Al Qaeda, identificado como Abdalá al Dahab, se encontraba desaparecido, y en busca y captura, añadieron las fuentes.

Tanto Al Qaeda, como el grupo yihadista Estado Islámico (EI) han aprovechado el deterioro de la seguridad en el Yemen debido al actual conflicto entre las fuerzas leales al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y los rebeldes hutíes, para expandirse en las áreas del sur del país.