U$D

LUNES 18/03/2019

Presidentes latinoamericanos despidieron a Fidel

Presidentes latinoamericanos despidieron a Fidel

Varios mandatarios fueron los primeros en despedir desde sus cuentas de Twitter a quien dirigió durante 50 años los destinos del pueblo cubano y fue protagonista también de la confrontación entre modelos políticos antagónicos en el mundo:

Enrique Peña Nieto, presidente de México: “Fidel Castro fue un amigo de México, promotor de una relación bilateral basada en el respeto, el diálogo y la solidaridad”.

Evo Morales, presidente de Bolivia: “Acompañamos en este momento tan difícil al pueblo cubano y al pueblo antiimperialista del mundo”.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela: “A 60 años de la partida del Granma de México parte Fidel hacia la Inmortalidad de los que luchan toda la Vida...Hasta la Victoria Siempre...”.

Mirá también

OPEP cancelará reunión de abril pero mantendrá recortes de producción

En un mes iban a reunirse en Viena para decidir si extienden más allá de junio la política de recortes acordada en diciembre, pero es casi seguro que cancelarán la reunión porque la fecha les resulta prematura. El 25 de junio definirían su objetivo de producción para el segundo semestre. 

Rafael Correa, presidente de Ecuador: “Se fue un grande. Murió Fidel. ¡Viva Cuba! ¡Viva América Latina!”.