Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Portugal elige Presidente

Portugal elige Presidente

Con una participación que por la mañana y el mediodía superaba en algunos puntos a la del 2011, los portugueses eligen hoy quién será el nuevo presidente, una carrera en la que el conservador Marcelo Rebelo de Sousa figura primero en los sondeos y podría incluso imponerse en primera vuelta para suceder a Aníbal Cavaco Silva, reelegido en 2011.

En total, más de 9,7 millones de portugueses están llamados a las urnas para escoger entre los diez candidatos que se presentan a los comicios, una cifra récord en 40 años de democracia.

En las primeras cuatro horas después de la apertura de la votación, a las 8:00 de Portugal, ya había votado el 15,82 % de los electores, frente al 13,39 % que lo había hecho a la misma hora en 2011.

La jornada electoral en Portugal transcurre con normalidad y con escasas incidencias.

Detrás del conservador De Sousa, los que lo siguen en los sondeos son los candidatos vinculados al Partido Socialista António Sampaio da Nóvoa (con entre el 17% y el 22% de intención de voto) y Maria de Belém (con alrededor de un 13%).

El cierre de los colegios electorales está previsto para las 19:00 en el Portugal continental y en Madeira, aunque en las islas Azores las urnas permanecerán abiertas una hora más por la diferencia horaria.

Fuente: AGENCIA EFE