Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

¿Por qué tiene presos políticos?, la pregunta que enojó a Raúl Castro

Se la realizó al presidente cubano un periodista de la CNN.

¿Por qué tiene presos políticos?, la pregunta que enojó a Raúl Castro

El presidente de Cuba, Raúl Castro, se enojó hoy en medio de la conferencia de prensa que ofreció en La Habana junto a su par estadounidense, Barack Obama, cuando un periodista de la CNN le preguntó por la situación de los presos políticos. 

‘¿Por qué tiene prisioneros políticos?‘, preguntó en inglés y castellano el enviado de la CNN, luego de aclarar que su padre era cubano.

Obama, ante la respuesta de Raúl Castro que no llegaba, dijo: “Disculpe...”, y guiñó el ojo. Castro, molesto, arremetió: “Escuché algo de presos humanos, ¿Es para mí la pregunta o para él?

“Yo ya contesté, la segunda pregunta es para usted”, dijo Obama.

Y enseguida Castro respondió al periodista: “Dame la lista ahora mismo de los presos políticos para soltarlos, y si existen... antes de que llegue la noche estarán sueltos‘. 

En su declaración ante la prensa, Raúl Castro reiteró que Estados Unidos y Cuba tienen profundas diferencias sobre las concepciones en torno a los derechos humanos y la democracia. 

En Cuba “defendemos los derechos humanos. Consideramos que los derechos humanos son indivisibles, interdependientes y universales”, dijo. “No concebimos que un Gobierno no defienda o garantice el derecho a la salud, la educación, la seguridad social, a la alimentación y el desarrollo, el salario igual por trabajo igual y los derechos de los niños”, añadió. 

Cuba, según sostuvo, se opone “a la manipulación política y doble rasero” sobre los derechos humanos, manifestó.

Más notas de tu interés

Comentarios1
Ricardo Avila
Ricardo Avila 21/03/2016 06:44:14

En Cuba “defendemos los derechos humanos. Consideramos que los derechos humanos son indivisibles, interdependientes y universales" STALIN NO LO HUBIERA DICHO MEJOR Y SIN PONERSE COLORADO.!!!!