¿Por qué tiene presos políticos?, la pregunta que enojó a Raúl Castro

Se la realizó al presidente cubano un periodista de la CNN.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, se enojó hoy en medio de la conferencia de prensa que ofreció en La Habana junto a su par estadounidense, Barack Obama, cuando un periodista de la CNN le preguntó por la situación de los presos políticos. 

‘¿Por qué tiene prisioneros políticos?‘, preguntó en inglés y castellano el enviado de la CNN, luego de aclarar que su padre era cubano.

Obama, ante la respuesta de Raúl Castro que no llegaba, dijo: “Disculpe...”, y guiñó el ojo. Castro, molesto, arremetió: “Escuché algo de presos humanos, ¿Es para mí la pregunta o para él?

“Yo ya contesté, la segunda pregunta es para usted”, dijo Obama.

Y enseguida Castro respondió al periodista: “Dame la lista ahora mismo de los presos políticos para soltarlos, y si existen... antes de que llegue la noche estarán sueltos‘. 

En su declaración ante la prensa, Raúl Castro reiteró que Estados Unidos y Cuba tienen profundas diferencias sobre las concepciones en torno a los derechos humanos y la democracia. 

En Cuba “defendemos los derechos humanos. Consideramos que los derechos humanos son indivisibles, interdependientes y universales”, dijo. “No concebimos que un Gobierno no defienda o garantice el derecho a la salud, la educación, la seguridad social, a la alimentación y el desarrollo, el salario igual por trabajo igual y los derechos de los niños”, añadió. 

Cuba, según sostuvo, se opone “a la manipulación política y doble rasero” sobre los derechos humanos, manifestó.

Temas relacionados
Más noticias de Raúl Castro
Noticias de tu interés