Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Por las "mafias roba billetes", Maduro cierra la frontera con Colombia

El presidente de Venezuela ordenó la medida luego de que denunciase que mafias colombianas almacenan papel moneda para desestabilizar la economía bolivariana. 

Por las

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el lunes un nuevo cierre temporal de la frontera con Colombia, como parte de las medidas que implementa su Gobierno para detener el contrabando de billetes de 100 bolívares, los de mayor denominación en el país sudamericano, que denunció el chavismo.

El mandatario venezolano dijo durante un discurso transmitido en radio y televisión que la medida estará vigente por 72 horas.

Maduro ordenó ayer retirar los billetes de 100 bolívares (actualmente los de mayor denominación) para hacer frente a supuestas mafias colombianas que almacenan el papel moneda para desestabilizar la economía del país.

Durante su programa "En contacto con Maduro", el mandatario aseguró que hay bancos nacionales venezolanos involucrados y que “la operadora” que ha dirigido el plan contra el papel moneda de Venezuela es una ONG “contratada por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos”.

“He decidido sacar de circulación los billetes de 100 bolívares en las próximas 72 horas y dar un plazo prudente para que quienes posean billetes de 100 bolívares lo declaren ante la banca pública y ante el Banco Central (BCV)”, anunció.

Asimismo, señaló que esta medida se toma tras la realización de una exhaustiva investigación en la que se determinó que hay almacenes, no solo en varias ciudades de Colombia, sino también en Brasil, Alemania, República Checa y Ucrania donde las mafias estarían acumulando los billetes venezolanos.

Fuente: agencias