Por la pandemia de coronavirus, el próximo 'Foro de Davos' no será en Davos

Por la pandemia, la organización decidió mover el evento a Lucerna, ya que esperan cerca de un tercio de la asistencia de enero pasado

El Foro Económico Mundial (FEM) anunció que su reunión anual de 2021 se celebrará en Lucerna-Buergenstock (Suiza), después de que los organizadores aplazaran la reunión habitual en Davos debido a la pandemia.

Según explicó un vocero, el FEM decidió cambiar la ubicación porque esperan una asistencia aproximadamente un tercio respecto al evento de enero pasado, al que asistieron entre 3000 y 3500 personas.

https://www.cronista.com/internacionales/Davos-Trump-critica-a-los-profetas-de-la-destruccion-climatica--20200121-0018.html

La organización eligió dos lugares en lados opuestos del lago Lucerna: las grandes reuniones públicas tendrán lugar en el KKL Luzern, el Centro de Cultura y Congresos de Lucerna, mientras que las sesiones más pequeñas se celebrarán en el Bürgenstock Resort, un hotel y balneario situado a 500 metros por encima del lago.

El resort de Buergenstock está situado en una montaña  y tiene capacidad para más de 600 invitados. Sólo hay una ruta de acceso principal, pero los visitantes también pueden llegar en barco, funicular o helicóptero.

No es la primera vez que el foro –que suele congregar a líderes mundiales como el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, o la canciller alemana Angela Merkel, además desfile de multimillonarios, ejecutivos y celebridades– salió de Davos: su reunión de 2002 se celebró en Nueva York, para mostrar la solidaridad tras los ataques terroristas del 11 de septiembre.

La reunión anual bajo el lema "El gran reinicio" está programada para tener lugar del 18 al 21 de mayo.

Tags relacionados

Más de Internacionales

Compartí tus comentarios