Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Por la crisis energética, Maduro decretó “día no laborable” los viernes de abril y mayo

La medida rige para el sector público y será aplicada durante 60 días. Es para ahorrar en el consumo eléctrico.

Por la crisis energética, Maduro decretó “día no laborable” los viernes de abril y mayo

El gobierno de Venezuela continúa sin poder encontrar una solución a la crisis energética. Luego de haber implementado sin mucho éxito los cortes programados, el presidente Nicolás Maduro decidió decretar como día no laborable en la administración pública todos los viernes de abril y mayo.

El anuncio del mandatario forma parte de un plan especial de ahorro en el consumo eléctrico, que deberán cumplir las familias y las empresas por los próximos 60 días para hacer frente a una fuerte crisis energética. Según explicó el Gobierno, fue creado para afrontar los efectos del fenómeno climático El Niño.

El Presidente detalló que a partir del viernes 8 de abril van a incrementar el aporte de la administración pública nacional, estadal, municipal y de todos los entes laborables del sector público que no afecten la actividad productiva.

“Vamos a dar el ejemplo desde la administración pública nacional”, dijo Maduro a la agencia estatal AVN. Además, explicó que el plan se mantendrá hasta el 6 de junio “para poder pasar el momento más difícil”. “Estoy seguro que lo vamos a superar”, aseguró el mandatario venezolano.

En este sentido, Maduro señaló que las industrias básicas de mayor consumo deben cumplir el horario especial de autogeneración y deben garantizar la reducción de al menos 20% del consumo eléctrico.

Sin embargo, los críticos del Gobierno afirmaron que el sistema eléctrico presenta interrupciones diarias por años de desinversión y atraso en el mantenimiento de plantas, lo que ha ayudado a mermar el nivel de los embalses hidroeléctricos, que aportan 60% de la generación.       

Fuente: Reuters

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar