Por el coronavirus peligran 120 millones de empleos en el turismo mundial

Naciones Unidas identifica cinco prioridades para recuperar el turismo impactado por la pandemia de coronavirus, que es uno de los sectores económicos más importantes del mundo, porque proporciona "medios de vida a cientos de millones de personas".

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, advirtió hoy que unos 120 millones de empleos en el sector turístico están en peligro a nivel mundial como resultado de la pandemia  de coronavirus, y propuso reconstruir el turismo de forma segura y equitativa, respetando el medio ambiente.

"En los primeros cinco meses de este año, las llegadas de turistas internacionales cayeron más de la mitad y se perdieron unos u$s 320.000 millones en exportaciones del turismo". "En total, unos 120 millones de empleos directos en el turismo están en peligro", cifró.

Los confinamientos, el cierre de fronteras y la suspensión de vuelos que se dispusieron en gran parte del mundo para frenar la propagación de la Covid-19 golpearon especialmente a los países en vías de desarrollo.

En este sentido, destacó que el turismo es uno de los sectores económicos más importantes del mundo, ya que proporciona "medios de vida a cientos de millones de personas", al tiempo que "impulsa las economías y permite que los países prosperen".

Guterres identificó cinco prioridades para la recuperación del turismo a nivel mundial:

  • mitigar los efectos socioeconómicos en los medios de vida, en particular el empleo y la seguridad económica de las mujeres;
  • impulsar la competitividad y crear capacidad de recuperación;
  • avanzar en la innovación y la transformación digital del turismo;
  • fomentar la sostenibilidad y el crecimiento verde;
  • dedicar mayor atención a la coordinación y al liderazgo responsable.
Temas relacionados
Más noticias de pandemia
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.