Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Policía Federal brasilera dice que Dilma y Lula obstruyeron la justicia

La Policía Federal de Brasil concluyó que los ex presidentes Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff cometieron delito de obstrucción de la justicia, además de tráfico de influencias, por el intento de impedir las investigaciones de la operación Lava Jato.
Por eso recomendó que ambos, y el ex jefe de gabinete Aloízio Mercadante, sean denunciados a la justicia federal de primer grado en Brasilia.
El Tribunal Supremo Federal decidirá si deriva el caso ya que como ninguno de los tres implicados tiene cargo gubernamental, deberían ser investigados por la justicia ordinaria.
La policía interpreta como obstrucción a la Justicia que Rousseff decidiera nombrar como ministro de la Casa Civil al fundador del Partido de los Trabajadores (PT) en marzo de 2016, al considerar que fue para que evitara la justicia.
Doce días antes, Lula da Silva fue llevado por la fuerza a declarar ante la PF por la propiedad, que la fiscalía le atribuye, de un departamento obtenido presuntamente mediante una ventaja indebida vinculada a la red de corrupción en la estatal Petrobras.