Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Podemos e Izquierda Unida unen fuerzas en España

Los dos principales partidos políticos de izquierda, Podemos e Izquierda Unida, anunciaron que se presentarán juntos a las elecciones generales del 26 de junio con el objetivo de desbancar al Partido Socialista como segunda fuerza del país.
El pacto aún debe ser aprobado por las bases de los dos partidos, que también tienen que seguir negociando numerosos detalles esta semana.
"Lo que ya está cerrado es lo fundamental: vamos a estar juntos en estas elecciones para ganarlas, y sospecho que la militancia nuestra como la militancia de IU va a responder con una participación entusiasta ante una oportunidad histórica", declaró el líder de Podemos, Pablo Iglesias.
Tomando como base los resultados de las elecciones de diciembre pasado, que no permitieron formar gobierno, la alianza de las dos formaciones podría sobre el papel desplazar a la tercera posición al Partido Socialista Obrero Español (PSOE), que había conseguido más de 5,5 millones de votos, por detrás del gobernante Partido Popular que obtuvo 7,2 millones de votos.
Aún así, ambos partidos sólo sumarían alrededor de 6 millones de votos y necesitarían de un acuerdo con el PSOE para formar gobierno.
"Para gobernar necesitaremos hacerlo con el PSOE. Queremos pactar con el PSOE", aseguró Pablo Iglesias.
Pero los socialistas, que desconfían de Podemos, partido que nunca dejó de atacar puede preferir negociar un programa de gobierno con Ciudadanos.
"Si la gran novedad es el Partido Comunista, apaga y vámonos", dijo, por su parte, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera