Piñera lidera las encuestas en Chile

El ex presidente conservador Sebastián Piñera (2010-2014) es el político mejor ubicado para ganar las elecciones presidenciales de 2017 en Chile, aunque el escenario electoral refleja una gran volatilidad y un alto porcentaje de indecisos.
Un 24% cree que Piñera será el próximo presidente, otro 10% adhiere al ex mandatario Ricardo Lagos (2006-2010), mientras el senador independiente Alejandro Guillier, figura emergente en la política chilena, cosecha un respaldo de 4%, según una encuesta realizada por la Consultora Mori y el Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea. Los mismos tres nombres se repiten ante la pregunta de quién le gustaría que fuera presidente. Piñera obtiene un 16% y Lagos y Guillier un 6% cada uno. Pero en ambas consultas, 61% no se inclina por ningún candidato o cita a otro político sin que la mención tenga relevancia desde el punto de vista estadístico, dijo CERC-Mori.
Hasta ahora, sólo Lagos anunció su intención de postularse a un segundo mandato en las elecciones del 19 de noviembre del próximo año.
Noticias de tu interés