Piñera dijo que dará continuidad a algunas de las políticas de Bachelet

El presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, dijo que trabajará para formar un gabinete amplio para su futuro gobierno, que incluya ideas de continuidad de las políticas de su antecesora, Michelle Bachelet, como también de cambio.

El multimillonario conservador logró una contundente victoria sobre Alejandro Guillier, el el ballottage presidencial por el 54,8% de los votos contra el 45,2%.

Tal como es tradición en ese país, en su primera actividad luego de la elección, se reunió con la actual mandataria socialista para iniciar la coordinación del cambio de mando que se realizará el 11 de marzo.

"Ahora vamos a trabajar para conformar un gran equipo. Queremos que sea un equipo amplio, pluralista. Tienen que ser una combinación, un complemento entre la experiencia y la renovación", dijo Piñera.

Además, confirmó que dialogó con Bachelet sobre un proyecto de nueva Constitución que la socialista se comprometió a enviar próximamente al Congreso. "Estamos de acuerdo en perfeccionarla pero en un clima de unidad ... la Constitución debe ser un gran marco de estabilidad y no de incertidumbre", afirmó.

Piñera prometió doblar el crecimiento del país, atraer nuevamente las inversiones y rebajar del 27 al 25% la tasa de impuestos a las empresas.

La coalición de centroderecha obtuvo la primera minoría en ambas cámaras del Parlamento en las elecciones del 19 de noviembre y podrá gobernar con cierta comodidad si la oposición sigue fragmentada.

Tags relacionados
Noticias del día