Piden aplicar Carta Democrática de la OEA a Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, activó la Carta Democrática del organismo para Venezuela, un paso sin precedentes que abre un proceso que puede llevar a su suspensión del ente.
Almagro recurrió al artículo 20 de la carta para solicitar la convocatoria de un Consejo Permanente de los Estados miembros entre el 10 y el 20 de junio de 2016, un procedimiento que deberá atender a la alteración del orden constitucional y cómo la misma afecta gravemente el orden democrático.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló al respecto que Almagro, pidió la intervención extranjera en su país. A la Carta Democrática le pueden hacer así, ponerla en un tubito bien fino y darle mejor uso señor Almagro, métase su Carta Democrática por donde le quepa, a Venezuela se respeta y a Venezuela nadie le va a aplicar ninguna carta de cualquier tipo, como quieran llamarla, agregó. En tanto que la misión argentina en la OEA someterá hoy a votación del Consejo Permanente un proyecto de declaración que propone actuar en la crisis de manera alternativa a la Carta Democrática
Noticias de tu interés