Pese al escándalo en la FIFA, Blatter no piensa renunciar y tiró la pelota para otro lado

“Muchos consideran que soy responsable en última instancia, pero nosotros no podemos monitorear a todos, todo el tiempo”, enfatizó el presidente de la entidad, en el inicio del Congreso en Zurich.

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, desestimó que piense renunciar a su cargo pese a la dura investigación por corrupción que azota a la entidad y adelantó que “colaborará” para que los involucrados reciban el castigo que se merecen.

“Muchos consideran que soy responsable en última instancia, Nosotros no podemos monitorear a todos, todo el tiempo”, remarcó Blatter durante un breve discurso realizado en la apertura del Congreso de la FIFA, que se realiza en sede ubicada en la ciudad suiza de Zurich.

El presidente de la entidad enfatizó que “los que están corrompiendo al fútbol son una minoría” y subrayó que “deben ser castigados” al igual de aquellos que obran mal en la sociedad.

“El fútbol no puede ser la excepción a la regla y nosotros cooperaremos a las autoridades para asegurarnos que todos los que hicieron cosas malas sean descubiertos y castigados”, insistió.

Pronosticó que “los próximos meses no serán fáciles para la FIFA, pero es un momento clave para restaurar la confianza en nuestra administración”.

“Quienes corrompen el fútbol deben pagar. No hay lugar para la corrupción. Nos encanta este deporte no por codicia o poder sino por el amor al fútbol”, destacó.

Blatter reconoció que “son tiempos difíciles y sin precedentes para la FIFA”.

“Algunos acontecimientos de ayer, causaron una sombra enorme al fútbol y a este Congreso. En las acciones de algunos individuos comprobadas, requieren acción y cambio por parte de todos nosotros”, sostuvo.

En ese sentido, consideró que “la reputación del fútbol y FIFA no tienen por qué arrastrarse al barro aquí y ahora”

“No voy a permitir que las acciones de unos cuantos destruyan el trabajo duro que tantos realizaron por el mundo del fútbol”, agregó.

“El fútbol merece mucho más y debemos responder mañana. El Congreso tiene la oportunidad de tomar un camino para recuperar la confianza”, completó.

Temas relacionados
Más noticias de internacionales
Noticias de tu interés