Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Perú es líder de la región en clima económico

Perú retomó el primer lugar que tuvo hasta el 2015 como mejor opción regional por su clima económico, según un indicador elaborado por el instituto IFO de la Universidad de Munich y la Fundación Getulio Vargas de Brasil.
En el informe del tercer trimestre de este año, el país andino obtuvo en el Índice de Clima Económico (ICE) 134 puntos, más que en el de abril (104 puntos) cuando el país se encontraba en campaña electoral para elegir nuevo presidente.
Detrás de Perú se ubicó Paraguay (127 puntos), Colombia, Argentina y Bolivia (100 puntos) y Brasil (82 puntos). En el reporte previo Perú había ocupado el segundo lugar, detrás de Paraguay.
La economista de la FGV, Lia Valls, señaló que el avance de Perú se explica por la buena perspectiva que generó el ascenso del presidente Pedro Pablo Kuczynski. "La expectativa y las proyecciones indican que la economía peruana crecerá más rápido este año porque la inflación está controlada y el nuevo presidente cuenta con el apoyo de la población", afirmó. El informe incluye la opinión 1.000 expertos de más de 100 países.