Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Perú: encuestas dan empate entre Fujimori y Kuczynski

La populista de derecha Keiko Fujimori y el liberal de centroderecha Pedro Pablo Kuczynski registran un empate técnico a un mes del balotaje presidencial, en lo que se prevé será una lucha voto a voto, según un sondeo realizado por la firma Gfk.
Kuczynski, de Peruanos Por el Kambio (PPK) obtendría un 50,1% de los votos válidos, frente a un 49,9% de Fujimori, candidata de Fuerza Popular, de acuerdo con un simulacro de votación realizado por la encuestadora.
El sondeo muestra que el 75% de los ciudadanos ya tienen resuelto su voto, mientras que un 16% podría cambiar de opinión.
Otro 6% aún no sabe por quién votar. El balotaje para elegir al sucesor de Ollanta Humala se realizará el 5 de junio.
En las elecciones generales del 10 de abril Fujimori cosechó 39% de votos, seguida de su rival en el balotaje (21%).
Esas elecciones mostraron un Perú polarizado entre fujimoristas y antifujimoristas. El desafío que tienen los candidatos es el de seducir aquienes oscilan entre ambas posiciones.
"Para los electores, PPK representa a la derecha democrática, en cambio Keiko Fujimori es vista como alguien de derecha, pero que está más asociada a un estilo de mano dura. Además, se la percibe como una persona con ganas de ser presidenta. Es más querida que respetada, está asociada a los que menos tienen y se piensa que ha aprendido de sus errores", señaló director de Gfk, Hernán Chaparro.