Permiso para pasear a los chicos en cuarentena: cómo será en España

Los menores de 14 años podrán salir con un adulto, una vez al día, durante una hora y hasta a 1 kilómetro de su domicilio.

El vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030 del gobierno español, Pablo Iglesias, ha explicado este jueves en rueda cómo serán las salidas de los niños que se permitirán desde el lunes 27 de abril en el marco de la cuarentena que guarda el país.

Iglesias detalló que los menores hasta 14 años pueden salir a partir del próximo lunes a dar un paseo cerca de su domicilio (hasta 1 kilómetro de distancia), acompañados de un adulto que conviva con ellos en el domicilio y podrán hacerlo durante una hora y una vez al día.

Además, explicó que el adulto responsable podrá llevar hasta 3 niños y las salidas deberán realizarse de 9 de la mañana a 9 de la noche, "evitando en la medida de lo posible las horas punta".

Iglesias puntualizó que los chicos podrán llevar sus propios juguetes, como una pelota o una patineta, pero no estará permitido ir a parques o utilizar las hamacas.

Además, el adulto tendrá que controlar en todo momento las medidas de distanciamiento social.

Iglesias destacó que los niños podrán saltar, correr y hacer ejercicio.

Tags relacionados
Noticias del día