Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Alarma en París: dos muertos durante un tiroteo en la avenida Champs Elysees

Un policía murió y otros dos fueron gravemente heridos en un ataque en la tradicional avenida francesa. El agresor fue abatido. El hecho se registró a días de las elecciones presidenciales en Francia.

Alarma en París: dos muertos durante un tiroteo en la avenida Champs Elysees

Un policía murió en un tiroteo registrado la noche del jueves en la famosa avenida de Champs Elysees de París a tres días de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, informaron fuentes policiales.

El agresor fue abatido tras el ataque en esta concurrida avenida, muy popular entre los turistas, indicó el ministerio del Interior. Una fuente judicial confirmó la muerte del atacante.

Fuentes policiales habían informado más temprano de la muerte de dos policías, aunque el Ministerio del Interior reiteró luego que sólo un efectivo resultó muerto y otros dos están gravemente heridos.

Según el Ministerio, los agentes fueron blanco de disparos y el agresor fue “abatido en respuesta” a los disparos.

La prefectura de policía de París informó que las circunstancias del ataque aún no habían sido determinadas. Pero algo más tarde, el presidente Francois Hollande relacionó el hecho con un ataque terrorista.

Según una fuente policial, “el agresor llegó en un vehículo y abrió fuego contra la patrulla policial con un arma automática”. “Mató a uno de los policías e intentó agredir a los otros corriendo detrás de ellos”, agregó esta fuente. Testigos contaron a la emisora local BFMTV que se escucharon "tiros de kalashnikov".

Docenas de vehículos de los servicios de emergencia fueron enviados a la zona, que fue acordonada. Un helicóptero sobrevolaba  la zona.

Este tiroteo se produjo solo dos días después de que la policía arrestara a dos hombres en Marsella (sur) sospechosos de preparar un ataque “inminente” a días de la primera ronda de las elecciones  presidenciales que se celebran este domingo.

Francia está en estado de emergencia desde una serie de atentados yihadistas que comenzó en 2015 y que ha causado la muerte de más de 230 personas.

Miles de soldados y policías armados han sido desplegados para  proteger los puntos de interés turístico como los Campos Elíseos u  otros objetivos potenciales como edificios gubernamentales y sitios religiosos.

Fuente: agencias