Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

París: Frustran atentado terrorista en el museo del Louvre

Un soldado francés hirió gravemente a un hombre armado con un cuchillo que intentó ingresar al lugar con un maletín gritando “Alá es grande”.

París: Frustran atentado terrorista en el museo del Louvre

Un soldado francés hirió gravemente esta mañana a un hombre armado con un cuchillo después de que trató de entrar al museo del Louvre, en el centro de París, portando un maletín. 

Según indicaron fuentes policiales, el sujeto había estado tratando de entrar a una tienda subterránea del museo al grito de “Alá es grande”. Antes de ser baleado ya había atacado a otro soldado. 

La policía dijo que el área había sido evacuada, mientras que el Ministerio del Interior publicó en Twitter que el incidente fue “de gravedad”. 

El prefecto policial Michel Cadot, indicó que fue el museo "cerrado por el momento". "Creo que este es un ataque de un individuo que obviamente quería hacer daño y que el acto tuvo una naturaleza terrorista", indicó. En tanto, las autoridades del lugar señalaron que el atentado "recuerda que la amenaza está presente y que la seguridad es un tema de todos".

Francia ha sido afectada por una serie de ataques de militantes islamistas en los últimos dos años.