Para la OTAN, el ataque a Siria fue un mensaje a Moscú

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, afirmó que el reciente ataque conjunto de Estados Unidos, Reino Unido y Francia contra varias instalaciones militares de Siria fue un "mensaje" dirigido a Rusia e Irán.

"La operación fue un mensaje claro al régimen del presidente sirio, Bachar al-Assad, y a Rusia e Irán, que lo apoyan. Mostró que la opinión internacional no se puede quedar sentada al margen, sin voz", dijo.

El secretario general de la Alianza Atlántica se felicitó también del "apoyo que Turquía ha prestado a la operación".

El jefe de la Alianza Atlántica agregó que el lanzamiento de misiles en la madrugada del sábado "redujeron la capacidad de emplear armas químicas y la probabilidad de que ocurra en el futuro".

Stoltenberg recordó también que "Naciones Unidas ha hecho esfuerzos para una investigación independiente de las armas químicas (en Siria), y que Rusia lo ha impedido".

Ante la pregunta sobre por el polémico acuerdo de Turquía que busca comprar sistemas de defensa antimisiles S-400 a Rusia, Stoltenberg se limitó a indicar que "la compra de sistemas de defensa es una decisión soberana de cada país miembro de la OTAN".

Noticias de tu interés