Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Para Trump, la ONU es un club de gente que se reúne para pasarla bien

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, criticó abiertamente a la ONU y dijo vía Twitter que es un "club" de gente que se reúne para hablar y "pasarla bien". La declaración la realizó en relación a la aprobación de la resolución que condena los asentamientos israelíes en territorios ocupados a los palestinos.
"Naciones Unidas tiene un gran potencial, pero ahora es solo un club de gente para reunirse, hablar y pasarla bien. ¡Qué triste!‘, tuiteó Trump.
La crítica de Trump sigue a otro tuit difundido el viernes pasado en el que advirtió que, a partir del 20 de enero, cuando llegue a la Casa Blanca, "las cosas en la ONU van a ser diferentes".
El enojo que expresó se debe a que él mismo había pedido que Estados Unidos vetara la resolución sobre los asentamientos israelíes, una tradicional política estadounidense.
La resolución fue aprobada por 14 votos a favor y la abstención de Estados Unidos, que no ejerció el derecho de veto que le confiere su calidad de país con asiento permanente en el máximo órgano de la ONU.
Trump dijo que la decisión es "una gran pérdida para Israel en la ONU" y consideró que "haría más difícil" negociar la paz entre israelíes y palestinos.
El presidente electo, que mantiene una lealtad sin fisuras con el gobierno de Benjamin Netanyahu, prometió que, en cuanto asuma, trasladará la sede de la embajada de Estados Unidos desde Tel Aviv a Jerusalén, algo que rompe con la política tradicional de Washington de no reconocer a Jerusalén como capital israelí.