Obama llamó “antiestadounidense a Cristina y elogió a Macri como “ejemplo de un cambio

 En una entrevista con CNN, el mandatario norteamericano señaló que la ex jefa de Estado "recurría a una retórica que data probablemente de los años 60 y 70 y no de la actualidad".

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, elogió hoy a Mauricio Macri y embistió contra las políticas del gobierno de la ex mandataria Cristina Kirchner por “antiestadounidenses”.

Previo a su gira por Cuba y la Argentina, en una entrevista con CNN, Obama se refirió a la relación bilateral durante el kirchnerismo y el “ejemplo de un cambio” que significó, a su entender, la llegada del líder de Cambiemos a la Casa Rosada.

“La Argentina es un buen ejemplo de un cambio que ha ocurrido en cuanto a las relaciones de Estados Unidos con otros gobiernos y otros países en general".

Respecto a su vínculo con la ex presidenta aceptó que “siempre fue cordial” en un plano personal pero agregó que en términos políticos Cristina Kirchner tomaba medidas “antiestadounidenses”.

Obama consideró que ella “recurría a una retórica que data probablemente de los años 60 y 70 y no a la actualidad".

La asunción de Macri entusiasmó a Obama y elogió al nuevo mandatario. “"Macri reconoce que estamos en una nueva era, y que debemos mirar adelante, y que Argentina, que históricamente era un país muy poderoso, ha visto debilitada su posición relativa en parte por no haberse adaptado a la economía mundial tan eficazmente como hubiera podido". 

Noticias de tu interés