Para El País, Macri se consagró como el aliado de Obama en la región

El matutino europeo destacó la visita del presidente de EE.UU. en la Argentina . 

El diario El País de Madrid destacó en la portada de su edición la visita que Barack Obama realiza a la Argentina y señala que “consagró” a Macri como su aliado privilegiado en la región.

“No ocurre cada día que Estados Unidos sume un nuevo país a su nómina de aliados en el mundo. Con la visita del presidente Barack Obama a Argentina, segunda y última etapa de su viaje latinoamericano después de Cuba, ha ocurrido precisamente esto. La rueda de prensa de Obama con su homólogo argentino, Mauricio Macri, este miércoles, fue una celebración mutua de la amistad recuperada”, señala el artículo del medio europeo.

El encuentro fijó una agenda de cooperación que abarca desde el comercio al cambio climático y los derechos humanos, entre otros temas analizados.

Más adelante el texto señala que Macri se convirtió en “un alumno modélico” en una América Latina en proceso de cambio.

“El presidente de EE UU quiere aprovechar sus últimos meses de mandato para dejar huella en el viejo ‘patio trasero’. Y necesita aliados. Ningún líder latinoamericano, salvo quizá el colombiano Juan Manuel Santos, aparece hoy tan bien conectado con Obama con Macri, que llegó al poder hace tres meses”.
 

Noticias de tu interés