Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Paolo Gentiloni juró como primer ministro de Italia con la misión de lograr gobenabilidad

Paolo Gentiloni anunció un gabinete sin grandes cambios

Paolo Gentiloni anunció un gabinete sin grandes cambios

Paolo Gentiloni juró ayer como nuevo primer ministro de Italia ante el presidente de la República, Sergio Mattarella. Así se convirtió en el cuatro mandatario consecutivo que asume por acuerdo parlamentario sin la intervención del voto popular.

El Premier tomó luego juramento a los ministros que compondrán el Gobierno surgido de la dimisión de Matteo Renzi, forzada tras su fracaso en el referéndum constitucional del 4 de diciembre.

La mayoría de funcionarios mantienen el cargo que tenían hasta ahora, con la excepción del nuevo canciller, Angelino Alfano, que reemplaza al nuevo mandatario.

"Traté de armonizar la exigencia de tiempos breves, como pidió Mattarella, con la de escuchar a todos", dijo Gentiloni. Ahora deberá esperar la aprobación del Parlamento, paso formal debido a que las negociaciones con los diversos bloques ya concluyeron con el éxito esperado.

El Partido Democrático le otorgará la mayor parte de los apoyos, que le alcanzará para lograr la moción de confianza en ambas cámaras.

El principal desafío del 64° gobierno de Italia en 70 años de República es el de conseguir la esquiva estabilidad política de su país.