Pánico en Estados Unidos: 5 muertos y 8 heridos en dos tiroteos

El primero ocurrió en un shopping de Burlington, en el estado de Washington. El segundo, en Baltimore, donde las personas se encuentran con atención médica y fuera de peligro.

Cinco personas fallecieron en un tiroteo registrado la madrugada del sábado en un centro comercial de Burlington, en el norte de Seattle, en el estado de Washington (EE.UU.), informó la policía estatal. Horas después, al menos ocho personas resultaron heridas por un tiroteo en Baltimore.

Los fallecidos en el primer tiroteo son cuatro mujeres y un hombre, el último en perder la vida tras ser hospitalizado en estado crítico, explicó el sargento Mark Francis, portavoz de la Patrulla de Washington, según The Seattle Times.

En tanto el segundo hecho habría ocurrido cerca de las 21.00 (hora local) y según el Departamento de Policía de Baltimore las ocho personas heridas se encuentran con atención médica y fuera de peligro.

Hasta el momento, las autoridades buscan al tirador de Burlington, que huyó antes de que llegasen los agentes, e indicaron que se trata de un joven hispano que vestía una camiseta negra. 

"No hay indicios de que haya sido terrorismo, no tenemos pruebas para pensar eso. No puedo descontarlo, pero tampoco puedo concluirlo. Estamos en una fase muy preliminar de la investigación", dijo un portavoz del FBI en una conferencia de prensa junto a las fuerzas policiales locales y estatales.

Por el segundo hecho, las fuerzas de seguridad locales buscan a tres sospechos que habrían disparado ante los transeuntes con un arma larga y dos pistolas.
 

Temas relacionados
Más noticias de tiroteo
Noticias de tu interés