Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Panamá: la Fiscalía allanó las oficinas de Mossack Fonseca

Panamá: la Fiscalía allanó las oficinas de Mossack Fonseca

La Fiscalía panameña allanó ayer las oficinas de Mossack Fonseca para realizar una inspección ocular de los archivos que se filtraron a la prensa y generaron un escándalo internacional al revelar cientos de sociedades offshore.

A través de un comunicado, la Procuraduría panameña informó que realizaba “la  diligencia de allanamiento, inspección ocular y registro” con el propósito de “obtener documentación que guarde relación con las informaciones publicadas en los artículos noticiosos que establecen la posible utilización de la firma forense en actividades ilícitas”.

Por su parte, la firma de abogados todavía no contestó a varios pedidos de comentarios. Asimismo, aseguró que sus negocios son completamente  lícitos y que el único crimen fue la sustracción ilegal de más de 11,5 millones de documentos de sus servidores.  

Los llamados Panama Papers, revelados a comienzos de mes por una organización de periodistas, detallan la utilización de firmas offshore por parte de importantes figuras mundiales que van desde el presidente Mauricio Macri hasta su par ruso, Vladimir Putin.

Fuente Reuters