Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Panamá Papers: más líderes políticos en la mira

El escándalo de los papeles de Panamá puso bajo la mira de la opinión pública al primer ministro británico, David Cameron, al primer ministro de Malta Joseph Muscat, al primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, y al que fuera candidato a la presidencia de Túnez en 2014, Samir Abdelli.
En medio de una fuerte presión mediática y política, el premier inglés Cameron facilitó los detalles fiscales de sus ingresos correspondientes a los años entre 2009 y 2015, después de que saliera a la luz sus beneficios de una inversión de su padre, Ian, en un paraíso fiscal.
A simple vista, los aportes de impuestos del primer ministro no indicaron que tuviera ingresos dudosos, aunque los medios británicos cuestionaron la procedencia de dos regalos de 100.000 libras que le hizo su madre, Mary Cameron, en 2011 tras la muerte de su padre.
En Malta, miles de personas llenaron una plaza en la capital y exigieron la renuncia del primer ministro Joseph Muscat después de que las filtraciones indicaran que dos de sus aliados políticos tenían cuentas "offshore".
Además, el que fuera candidato a la presidencia de Túnez en 2014, Samir Abdelli, Tawfik Bendjedid, hijo del antiguo presidente argelino, Chedli Bendjedid y el primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, también aparecieron implicados. En Pakistán la oposición amenazó con una protesta si no se aceleran las investigaciones.