Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Países fundadores de la Unión Europea exigieron a Reino Unido una salida rápida y ordenada

Los ministros de Exteriores de Alemania, Francia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo e Italia solicitaron al país que ponga en marcha cuando antes el proceso previsto para abandonar de forma ordenada el bloque.

Países fundadores de la Unión Europea exigieron a Reino Unido una salida rápida y ordenada

Los seis países fundadores de la Unión Europea -Alemania, Francia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo e Italia- exigieron hoy a Reino Unido que ponga en marcha cuando antes el proceso previsto para abandonar de forma ordenada el bloque.

El ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, destacó en Berlín, en una comparecencia conjunta con sus homólogos del resto de países fundadores, que Londres debe activar “cuanto antes” el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que es el que prevé el procedimiento para la salida de un país miembro.

Steinmeier subrayó que los gobiernos de los restantes 27 países “no pueden reemplazar decisiones que se tienen que tomar en Londres”.

Por su parte, el ministro de Exteriores francés, Jean-Marc Ayrault, instó al primer ministro británico, David Cameron, a asumir su “responsabilidad” por la decisión de convocar el referéndum y recalcó que hay “cierta urgencia” para que se ponga en marcha el proceso de salida.

Por un lado, argumentó el ministro galo, porque también “los otros 27 deben ser respetados”, y por otro porque un retraso en la invocación del artículo 50 tendría “consecuencias” de carácter económico y social para todas las partes.

En este mismo sentido, el ministro de Exteriores holandés, Bert Koenders, pidió que “las conversaciones empiecen, con buena voluntad, cuanto antes”.

El titular luxemburgués, Jean Asselborn, explicó en este contexto que no sería positivo “cuatro meses o más de incertidumbre” hasta que se pongan en marcha la negociación de la UE con Reino Unido y deseó que nadie ahora en Londres trate de “jugar al gato y al ratón”.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar