Otro crimen ligado a la política sacude a Brasil

Mataron a un colaborador de un concejal que fue testigo en la investigación del asesinato de la también concejal y activista Marielle Franco. Carlos Alexandre Pereira Maria, de 37 años, fue hallado muerto en su auto en la zona oeste de Río de Janeiro.

Un colaborador de un concejal que declaró como testigo en la investigación del asesinato de la también concejal y activista Marielle Franco fue encontrado muerto a balazos adentro de un auto en la zona oeste de Río de Janeiro.

Según informó OGlobo, Carlos Alexandre Pereira María fue encontrado por miembros de la policía militar en un auto en la zona Oeste de Río de Janeiro. Su cuerpo fue llevado al Instituto Médico Legal.

Todavía no hay información sobre las motivaciones del crimen, según fuentes policiales le dijeron al medio brasileño.  

Pereira Maria, de 37 años, era un líder comunitario y se desempeñaba como colaborador del concejal Marcello Siciliano (PHS), quien a su vez había declarado como testigo en la investigación del asesinato de la concejal del PSOL Marielle Franco y su chofer Anderson Gomes.

Marielle Franco era una concejal de izquierda con una fuerte militancia feminista y por los derechos humanos, con múltiples denuncias de las consecuencias de la violencia institucional en los barrios más pobres. Fue asesinada el 14 de marzo pasado cuando iba en su auto, atacado a balazos, atentado en el cual también murió su chofer. 

 

Temas relacionados
Más noticias de Brasil
Noticias de tu interés