Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Ordenaron el arresto del senador Aecio Neves y de su hermana por corrupción

El político fue más temprano apartado de su cargo por estar involucrado en la trama de sobornos que desataron los audios grabados por el titular del frigorífico JBS.

Ordenaron el arresto del senador Aecio Neves y de su hermana por corrupción

El máximo fiscal de Brasil, Rodrigo Janot, pidió hoy permiso al Tribunal Superior de Justicia para arrestar al senador Aecio Neves, aliado clave del Gobierno y aspirante a la presidencia en 2018, luego de que fuera grabado pidiendo dinero a un poderoso empresario. 

Horas antes, el Tribunal Supremo había ordenado apartarlo de su cargo. Además, también detuvieron a Andréa Neves, la hermana del senador y excandidato presidencial.

Según publicó Reuters, la policía brasileña allanó el jueves temprano las casas de varios legisladores, incluida la de Neves en Lago Sul, Brasilia.

Neves, un influyente aliado del gobierno del presidente Michel Temer, es investigado por la Corte Suprema en seis diferentes casos vinculados al escándalo de Petrobras. Medios locales reportaron que fue grabado pidiendo un  soborno de 2 millones de reales a Joesley Batista, presidente de la compañía de productos cárnicos JBS.

El tribunal también ordenó la suspensión del mandato del diputado Rodrigo Rocha Loures y el arresto del fiscal electoral Ángelo Goulart Villela.

Más notas de tu interés

Comentarios1
Justicialismo Y Pobreza
Justicialismo Y Pobreza 18/05/2017 08:19:43

Que diferencia la justicia de Brasil con la de nuestro país que prácticamente es otro brazo del PJ y hace lo imposible para arrastrar las causas karajo