Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Oposición venezolana va contra la Corte

Luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela suprimiera las medidas dictadas en dos sentencias –con las que asumía las competencias de la Asamblea Nacional y delimitaba la inmunidad parlamentaria–, los legisladores opositores consideraron que eso no corrige lo que fue "un golpe de Estado" y por eso impulsarán mañana un proceso para destituir a los magistrados de la Sala Constitucional de esa corte.

Mientras que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, evaluó en su programa semanal de TV que la marcha atrás del Supremo fue una solución "exitosa" de la controversia entre los poderes públicos gracias a su "rápida actuación", con la convocatoria del Consejo de Defensa de la Nación que finalmente exhortó al Poder Judicial a revisar la medida.

El mandatario aseguró que aun así los opositores quieren promover la violencia, y acusó al presidente del Poder Legislativo, Julio Borges, de tratar de "enloquecer" a las personas para "llevarlos al nivel de la histeria".

Maduro reaccionó también contra la reunión de cancilleres de los Estados miembro del Mercado Común del Sur (Mercosur) que versó sobre la situación venezolana, el pasado sábado en Buenos Aires –que ejerce la presidencia pro-témpore del bloque y del que Venezuela está suspendido como miembro pleno desde diciembre pasado–.

En el encuentro, los cancilleres instaron al país caribeño a garantizar la separación de poderes, liberar a los "presos políticos" y respetar el cronograma electoral tras la "ruptura del orden democrático".

Con esos mismos lineamientos el gobierno venezolano presionará la OEA , en caso de que esta semana decida iniciar el proceso de la Carta Democrática Interamericana, que podría derivar en la suspensión de ese pa ís caribeño del organismo.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar