Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Odebrecht acordó pagar una multa de u$s 1900 millones

La empresa constructora Odebrecht acordó con el Ministerio Público Federal de Brasil el pago en concepto de multa de R$ 6700 millones (algo más de u$s 1900 millones) pagaderos a 20 años y en montos anuales. Sumados los intereses la cuenta final llegaría a superar los R$ 8500 millones.
A cambio la empresa podrá volver a participar de las ofertas públicas para obras de infraestrucura y recibir préstamos públicos.

La investigación por corrupción del caso Lava Jato involucra a 77 directivos de la empresa. La negociación incluye la obtención de una "indulgencia" judicial por confesiones que podrían delatar a decenas de políticos implicados. El pacto es una especie de "delación premiada" para empresas.
Los ejecutivos detallarán en las próximas semanas las prácticas corruptas que se realizaban alrededor de la estatal Petrobras.

El dinero de la multa se repartirá entre los países en los que la constructora habría cometido irregularidades: Estados Unidos, Suiza y Brasil, que recibirá la mayor parte.
Para que este acuerdo tenga validez se necesita la homologación del magistrado del Tribunal Supremo Federal Teori Zavascki.

El acuerdo de "delación premiada" de Odebrecht es uno de los más esperados de la Operación Lava Jato, ya que las negociaciones para que se produjese se remontan a marzo.
Además, se trata de la mayor empresa implicada en la trama y en la documentación encontrada por la Policía Federal aparecían decenas de políticos de prácticamente todos los partidos como receptores de dinero ilícito.