Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Obama urge a Putin a dejar de atacar la oposición siria

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instó ayer a Rusia a detener los bombardeos contra rebeldes "moderados" en Siria que buscan apoyar a su aliado Bashar al-Assad, una campaña que es vista por Occidente como un obstáculo importante en los últimos esfuerzos para poner fin a la guerra.
Las grandes potencias globales acordaron el viernes en Munich un limitado cese de las hostilidades en Siria para facilitar el ingreso de ayuda humanitaria en las ciudades asediadas, pero el acuerdo entrará en vigor a fin de esta semana y no fue firmado por las partes involucradas en el conflicto: el gobierno de Assad y las numerosas facciones rebeldes que lo combaten.
Los bombardeos rusos dirigidos hacia grupos rebeldes están ayudando al ejército sirio a estar muy cerca de lograr la que podría ser su mayor victoria de la guerra en la batalla por Aleppo, la ciudad más grande del país y un centro comercial antes del conflicto.
El Kremlin dijo que el presidente Vladimir Putin y Obama habían acordado intensificar la cooperación para aplicar el acuerdo sobre Siria. Después de la llamada telefónica entre los líderes, el Kremlin dijo ambos presidentes dieron una "valoración positiva" a la reunión de Múnich.
Rusia ya ha dicho que el cese al fuego no se aplicará a los ataques aéreos, que han cambiado el equilibrio de poder en Siria en beneficio de Assad.
Moscú asegura que Estado Islámico (ISIS) y el brazo de Al Qaeda Frente Nusra son los principales objetivos de su campaña aérea. Pero los países occidentales sostienen que Rusia ha dirigido sus bombardeos contra otros grupos insurgentes, entre ellos algunos moderados.