Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Obama terminó su visita a Cuba y viaja a la Argentina

Arribará pasada la medianoche. Mañana tendrá una reunión con Mauricio Macri y una serie de encuentros con empresarios. Realizará un homenaje a las víctimas de la última dictadura militar. Estará 36 horas en el país.

Obama terminó su visita a Cuba y viaja a la Argentina

El presidente de EE.UU., Barack Obama, finalizó su histórica visita en Cuba y partió hacia la Argentina con una intensa agenda de actividades que comenzará con una reunión bilateral y conferencia de prensa con su par Mauricio Macri, y continuará con una serie de encuentros con empresarios, la sociedad civil y finalmente un homenaje a las víctimas de la última dictadura militar.

Obama arribará pasada esta medianoche (entre las 0,30 y la 1 de mañana del miércoles) al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, a bordo de su avión Air Force One acompañado por su esposa, Michelle, sus hijas Malia y Sasha, su suegra Marian Shields Robinson y una amplia comitiva de 800 personas que incluye ministros, periodistas, empresarios y legisladores.

La canciller Susana Malcorra admitió que la visita de Obama “va a estar teñida por los impactos” de los atentados ocurridos hoy en Bruselas, y consideró que los gobiernos de Argentina y de Washington tienen la obligación de “trabajar muy coordinados”.

En ese marco, en la Casa Rosada y las zonas aledañas de los lugares que visitará Obama en sus 36 horas de estadía, trabajan en redoblar los operativos de seguridad y analizan algunas modificaciones para garantizar la protección del mandatario.

El Gobierno informó hoy que se dispuso un “nivel de alerta mayor” en todas las fuerzas de seguridad y “medidas adicionales”, luego de los atentados terroristas en Bruselas.