Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Obama se mete de lleno en la campaña y habla de sospechas sobre Rusia

El presidente de EE.UU. será la estrella hoy en la Convención Demócrata.

Obama se mete de lleno en la campaña y habla de sospechas sobre Rusia

El presidente estadounidense Barack Obama será el principal orador hoy en la Convención Nacional del partido Demócrata, para apuntalar la candidatura de Hillary Clinton.

Aunque Obama sustituyó a Clinton al frente del Departamento de Estado para su segundo mandato, en el proceso interno para las elecciones de este año no dejó dudas de su apoyo, a pesar de mantener una formal neutralidad en la disputa.

La esposa de Obama, Michelle, ya ofreció el lunes un rutilante discurso de apoyo a Clinton en la jornada inicial de la Convención  demócrata, poniendo en una perspectiva histórica la eventual  llegada de una mujer a la Casa Blanca.

Obama buscará poner en juego el hecho de haber sido el primer afroamericano en llegar a la presidencia de Estados  Unidos, y remarcar la importancia de crear ahora las condiciones para que el partido  lleve a una mujer a la Casa Blanca.

Escándalo y sospechas

Pero la intervención del Presidente en la campaña no termina allí. En una entrevista con la cadena NBC, Obama no descartó que Rusia intente activamente influir en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre, fijando así posición frente al escándalo producido por los WikiLeaks que revelaron que el Comité Nacional Demócrata (CDN) trabajó en la interna en perjuicio de Bernie Sanders para favorecer a la nominada Hillary Clinton.

Obama señaló que, si bien el FBI aún está investigando, hay expertos que atribuyen las filtraciones a Rusia e indicó que “es posible” que el jefe del Kremlin, Vladimir Putin, prefiera al republicano Donald Trump que a una presidente demócrata como Clinton.

“Me baso en lo que dijo el mismo Mr. Trump”, dijo Obama. “Y creo que Trump tuvo una cobertura noticiosa bastante positiva allá en Rusia”, añadió, según replicó también la agencia de noticias DPA.

Previamente, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskow, había rechazado de plano una participación de Moscú en la filtración y calificó de “absurda” tal especulación.

Fuente: Agencias