Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Obama, muy preocupado con su sucesor

Obama, muy preocupado con su sucesor

El presidente saliente de Estados Unidos Barack Obama dijo estar “absolutamente” preocupado por los efectos que pueda tener en el país el gobierno del mandatario electo, el republicano Donald Trump. “¿Tengo preocupaciones ante la presidencia de Trump?. Absolutamente”, afirmó Obama en su primera rueda de prensa tras las elecciones y antes de iniciar su última gira por Grecia, Alemania y Perú.

Sin embargo, el jefe de Estado indicó que llevará un mensaje claro durante su viaje: que su sucesor está comprometido con mantener las relaciones con los socios estratégicos del país y la OTAN. Según contó a los periodistas, en la conversación que mantuvo con Trump en la Casa Blanca, el republicano le transmitió su “gran interés” en mantener las “relaciones estratégicas básicas” de Estados Unidos en el mundo.

Obama dijo que en su gira hará saber a sus aliados europeos que “no hay un debilitamiento de la determinación cuando se trata del compromiso de Estados Unidos con mantener una relación fuerte y robusta con la OTAN”. Un mensaje que contrasta con declaraciones previas del magnate, que la había calificado como una entidad “obsoleta”.