Obama, muy preocupado con su sucesor

El presidente saliente de Estados Unidos Barack Obama dijo estar absolutamente preocupado por los efectos que pueda tener en el país el gobierno del mandatario electo, el republicano Donald Trump. ¿Tengo preocupaciones ante la presidencia de Trump?. Absolutamente, afirmó Obama en su primera rueda de prensa tras las elecciones y antes de iniciar su última gira por Grecia, Alemania y Perú.

Sin embargo, el jefe de Estado indicó que llevará un mensaje claro durante su viaje: que su sucesor está comprometido con mantener las relaciones con los socios estratégicos del país y la OTAN. Según contó a los periodistas, en la conversación que mantuvo con Trump en la Casa Blanca, el republicano le transmitió su gran interés en mantener las relaciones estratégicas básicas de Estados Unidos en el mundo.

Obama dijo que en su gira hará saber a sus aliados europeos que no hay un debilitamiento de la determinación cuando se trata del compromiso de Estados Unidos con mantener una relación fuerte y robusta con la OTAN. Un mensaje que contrasta con declaraciones previas del magnate, que la había calificado como una entidad obsoleta.

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones en EE.UU.
Noticias de tu interés