Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Obama eligió a un juez moderado para cubrir la vacante en la Corte Suprema

Se trata de Merrick Garland. Se avecina un enfrentamiento con el Partido Republicano tras el fallecimiento del magistrado Antonin Scalia.

Obama eligió a un juez moderado para cubrir la vacante en la Corte Suprema

El presidente Barack Obama escogió al experimentado juez Merrick Garland para postularlo como miembro de la Corte Suprema, creando un escenario para una probable confrontación con la oposición republicana que controla el Senado y que ha prometido bloquear cualquier propuesta de la Casa Blanca.

Garland, de 63 años, a quien se considera un moderado y es  juez jefe de la Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia, es postulado para reemplazar al conservador Antonin Scalia, quien murió el 13 de febrero.

Los republicanos, que esperan que uno de los suyos gane las elecciones presidenciales del 8 de noviembre, exigen que Obama deje la vacante abierta para que sea el próximo presidente el que decida.

Los senadores republicanos han prometido no convocar a las  audiencias para una confirmación del candidato de la Casa Blanca o votar en su contra, para evitar que ocupe un puesto que es vitalicio.

Sin Scalia, la Corte Suprema de nueve miembros está en un  virtual empate con cuatro jueces conservadores y cuatro  liberales.

Fuente: Agencias