Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Obama anunció respaldo a Hillary

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le dio ayer su respaldo a la virtual candidata demócrata a sucederlo, Hillary Clinton, en un video oficial en el que elogió "el coraje, la compasión y el corazón" de su ex secretaria de Estado, que disputará con el casi seguro candidato republicano Donald Trump las elecciones de noviembre.
"No creo que haya habido nunca alguien tan calificado para ocupar este puesto", afirmó Obama, tras un encuentro en la Casa Blanca con el frustrado aspirante demócrata Bernie Sanders, quien prometió reunirse con Hillary para impulsar la unidad del partido.
"Estoy encantada de que el presidente me haya apoyado. Empezamos como feroces competidores. Hemos acabado como verdaderos amigos", comentó Clinton a la radio pública NPR, en alusión a su derrota en las primarias demócratas de 2008 ante Obama.
La campaña de la primera mujer candidata a presidente de Estados Unidos anunció que Obama y Hillary aparecerán por primera vez juntos el miércoles en Green Bay (Wisconsin), en lo que podrá convertirse en un hecho recurrente dependiendo del resultado de las sondeos de opinión que hoy otorgan la victoria a Clinton con 44% de las preferencias ante el 41% de Trump, según las encuestas que difunde el sitio RealClearPolitics.
La candidatura de Hillary será ratificada en la convención Demócrata de julio en Filadelfia.
Sanders aseguró ayer que espera reunirse próximamente con su ex rival para analizar cómo pueden "trabajar juntos" para "derrotar" a Trump, el magnate de bienes raíces que sacudió la campaña con sus expresiones xenófobas y machistas. "Voy a hacer todo lo que esté en mi poder para asegurarme que Donald Trump no se convierta en presidente de Estados Unidos", dijo el socialista.
Pero el senador por Vermont que despierta pasiones entre jóvenes y ciudadanos que cuestionan el sistema político estadounidense rechazó dar un respaldo explícito a Clinton, la preferida del establishment, y negó que piense abandonar su campaña.