Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Obama: "Las matanzas no pueden ser el precio de la libertad de portar armas"

El presidente estadounidense anunció medidas para controlar la venta de armas. Entre lágrimas defendió su proyecto ante la oposición.

Obama:

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, volvió a defender públicamente su ley para el control de las armas que pretende sacar adelante y que encuentra una férrea oposición en el Congreso, donde los republicanos tienen mayoría.

"El lobby de las armas puede mantener como rehenes al Congreso pero no puede hacer lo mismo con todo Estados Unidos", aseguró Obama, que añadió que su plan "esto no es un complot para quitarle a la gente sus armas".

En un acto en la Casa Blanca, acompañado de familiares de víctimas de la violencia causada por las armas, Obama subrayó que el país ha vivido "demasiados tiroteos" masivos en los últimos años y que eso no ocurre en el resto de países desarrollados.

"Tenemos que tener un sentido de urgencia" porque cada día "mueren personas" a causa de las armas de fuego, afirmó el presidente.

"Sabemos que no podemos detener cada acto de violencia, cada acto de maldad en el mundo, pero tal vez podemos evitar uno", enfatizó Obama al sostener que el pueblo estadounidense no puede seguir siendo "rehén" del "lobby de las armas".

Además, volvió a pedir al Congreso que sea lo "suficientemente valiente" para aprobar medidas para regular mejor la venta de armas que cuentan con el apoyo de "la mayoría de los estadounidenses".

Visiblemente emocionado en la parte final de su discurso, Obama recordó el tiroteo ocurrido en diciembre de 2012 en la escuela Sandy Hook de Newtown (Connecticut), donde fueron asesinados a tiros 20 niños y 6 mujeres. "Cada vez que pienso en esos niños me enfurezco", dijo Obama entre lágrimas.

"All of us should be able to work together to find a balance that declares the rest of our rights are also important;...

Posted by The White House on martes, 5 de enero de 2016

Precisamente a raíz de esa matanza y de otras ocurridas en 2012, Obama trató de presionar al Congreso para sacar adelante leyes para el control de la venta de armas de fuego, pero los legisladores ni siquiera aprobaron la propuesta que generaba más consenso y que buscaba implantar un sistema universal de verificación de antecedentes de los compradores.