ONU: por la pandemia la economía mundial se contraerá 3,2%

La economía mundial podría reducirse un 3,2% en 2020 debido a que la pandemia de coronavirus restringió drásticamente la actividad económica y provocó la peor recesión desde la Gran Depresión, informó ayer la Organización de las Naciones Unida (ONU), que destacó que decenas de millones de personas caerán bajo la línea de la pobreza.

Un informe del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la Organización sostuvo que probablemente recién habrá una recuperación gradual de la producción perdida en 2021.

"Se espera que la economía mundial pierda casi 8,5 billones de dólares en producción en 2020 y 2021, casi borrando las ganancias acumuladas de producción de los cuatro años anteriores", mostró el informe.

"Según las estimaciones de referencia, 34,3 millones de personas, incluidos millones que trabajan en el sector informal, caerán por debajo de la línea de pobreza extrema este año, y los países africanos representarán el 56% de este aumento", explicó la ONU.

La actividad económica se frenó y cientos de millones de personas en todo el mundo fueron obligadas a quedarse en casa para detener la propagación mientras los científicos buscan dar con tratamientos y una vacuna.

Temas relacionados
Más noticias de ONU
Noticias de tu interés