Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

OCDE reduce su pesimismo sobre economía de Brasil en 2017

La estimación de es un nivel negativo del PIB, pero con una caída menor a la esperada.

OCDE reduce su pesimismo sobre economía de Brasil en 2017

La OCDE se mostró hoy menos pesimista sobre la recesión en Brasil y auguró una caída del PIB del -3,3% en 2016 frente a su anterior previsión de junio (-4,3%), mientras que a nivel mundial revisó ligeramente a la baja sus previsiones de crecimiento.

Para 2017, la OCDE prevé para el gigante sudamericano un PIB  todavía en número rojos, de -0,3%, una cifra sin embargo más optimista que la de junio (-1,7%).

A nivel mundial, el PIB crecerá un 2,9% en 2016, un punto menos  que en las previsiones de junio, indicó la Organización para la  Cooperación y el Desarrollo Económicos, que cree que la economía  sigue estando “atrapada” en el crecimiento débil.

Para 2017 el escenario es similar y la organización con sede  en París augura ahora un crecimiento del 3,2%, un punto menos que  en junio.

“La marcada disminución del comercio mundial subraya las  preocupaciones sobre la solidez de le economía y las dificultades  para salir de esta trampa de crecimiento débil”, dijo la  economista jefe de la organización internacional, Catherine L. Mann.

Fuente: Agencias