Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

OCDE reduce su pesimismo sobre economía de Brasil en 2017

La estimación de es un nivel negativo del PIB, pero con una caída menor a la esperada.

OCDE reduce su pesimismo sobre economía de Brasil en 2017

La OCDE se mostró hoy menos pesimista sobre la recesión en Brasil y auguró una caída del PIB del -3,3% en 2016 frente a su anterior previsión de junio (-4,3%), mientras que a nivel mundial revisó ligeramente a la baja sus previsiones de crecimiento.

Para 2017, la OCDE prevé para el gigante sudamericano un PIB  todavía en número rojos, de -0,3%, una cifra sin embargo más optimista que la de junio (-1,7%).

A nivel mundial, el PIB crecerá un 2,9% en 2016, un punto menos  que en las previsiones de junio, indicó la Organización para la  Cooperación y el Desarrollo Económicos, que cree que la economía  sigue estando “atrapada” en el crecimiento débil.

Para 2017 el escenario es similar y la organización con sede  en París augura ahora un crecimiento del 3,2%, un punto menos que  en junio.

“La marcada disminución del comercio mundial subraya las  preocupaciones sobre la solidez de le economía y las dificultades  para salir de esta trampa de crecimiento débil”, dijo la  economista jefe de la organización internacional, Catherine L. Mann.

Fuente: Agencias