Murió un funcionario de la OMS que iba a reunirse con Macri en Uruguay

Mahmoud Fikri sufrió un infarto en el avión que lo transportaba a la conferencia en Uruguay, que iba a contar con la presencia del Presidente.

Un director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) falleció de un infarto en pleno vuelo a Montevideo, donde se realizaba la Conferencia Mundial sobre Enfermedades No Transmisibles (ENT) que contaba con la presencia del presidente, Mauricio Macri.

El funcionario fue víctima de un infarto en el avión en el que viajaba a Uruguay, según el diario El País de Montevideo.

La muerte de Fikri fue la razón de la modificación de la agenda de la conferencia de la OMS. 

Oriundo de Emiratos Árabes Unidos, era director de la región mediterránea oriental desde el 1° de febrero y estaba previsto que ocupara el cargo durante cinco años. 

"La Organización presenta su más sincero pésame a la familia del doctor Fikri y a sus colegas y amigos de toda la OMS y de la Oficina Regional del Mediterráneo Oriental", dijo la OMS por medio de un comunicado.

Y añadió: "El doctor Fikri asumió su cargo de director regional el 1 de febrero de 2017. La muerte le sorprendió de camino a la Cumbre Mundial sobre las ENT, que se celebra en estos momentos en Montevideo."

Temas relacionados
Más noticias de OMS
Noticias de tu interés