Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Mnuchin, confirmado para la reforma fiscal de Trump

El nuevo secretario del Tesoro norteamericano, Steven Mnuchin, elegido por Donald Trump para encabezar su prometida reforma fiscal y confirmado para el cargo por el Senado, fue socio de Goldman Sachs por 17 años, administrador de hedge funds y productor de Hollywood que invirtió en películas como Avatar y X-Men.
Después de la crisis financiera de 2008 dirigió el Banco OneWest, conocido como una "máquina de ejecuciones" porque ejecutaron 36.000 hipotecas entre 2009 y 2015. En 2015, vendió OneWest por u$s 3400 millones.
Tras ser nombrado por Trump en noviembre, Mnuchin dijo a la emisora CNBC que su primera prioridad como secretario del Tesoro será "eliminar las partes de Dodd-Frank que impiden a los bancos otorgar préstamos".
Añadió que realizará el "mayor cambio en el régimen impositivo desde Reagan", incluyendo una rebaja del impuesto federal a las ganancias corporativas de 35% a 15%.
Ante la Comisión de Finanzas, hace casi un mes, Mnuchin afirmó que la reforma fiscal, especialmente el recorte de impuestos, será la "prioridad" del nuevo gobierno y señaló un objetivo de crecimiento económico "sostenido de entre el 3 % y 4 %".