Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Millonario anuncia por twitter que Trump lo designó al frente de Comercio

El ex asesor económico del republicano dirige una compañía de inversiones. Tendrá a cargo la renegociación de los acuerdos de libre comercio y el vínculo con la OMC

Desfile frente a la torre Trump en Manhattan en día de Acción de Gracias

Desfile frente a la torre Trump en Manhattan en día de Acción de Gracias

El multimillonario estadounidense Wilbur Ross aseguró que fue elegido para tomar las riendas de la cartera de Comercio en el futuro gobierno de Donald Trump, un cargo que genera mucha expectativa por el cambio de rumbo que prometió el magnate en esa área con la renegociación del NAFTA y la cancelación del TPP.
 

Ross, fundador de una firma de inversiones que lleva su nombre, dijo a través de Twitter que Trump le confirmó el nombramiento en una charla telefónica. "Estoy muy honrado y feliz", señaló Ross, dado como firme candidato a esa función por los medios de comunicación de Estados Unidos. Hasta el cierre de esta edición, el equipo de transición del magnate no había confirmado la designación.
 

Trump se encuentra en Florida desde el martes a donde viajó para los festejos del Día de Acción de Gracias, y desde allí ayer utilizó la red social para decir que "estaba trabajando duro" para convencer al fabricante de aire acondicionado Carrier A.C. Company, con sede en Indiana, a no trasladar su negocio a México, cumpliendo su promesa electoral de detener el flujo de empleos fuera del país. Pero no hizo referencia a Ross, un inversor que se destacó por los beneficios que le reportaron sus operaciones de compra y reestructuración de empresas en quiebra del sector manufacturero y acero. Defensor de la candidatura de Trump, fue su asesor económico durante la campaña e influyó en el endurecimiento de las políticas sobre los acuerdos comerciales que el presidente electo considera dañinos para los intereses de Estados Unidos.

The Wall Street Journal calificó a Ross como una polémica figura que, por una parte, arriesgó su fortuna para salvar miles de puestos de trabajo y, por otra, un "buitre" de los negocios que reestructura empresas con drásticas recortes de empleos. Trump, que se reunió con Ross el 20 de noviembre, lo había mencionado como posible secretario de Comercio.

En agosto pasado, la firma de Ross aceptó pagar una multa de u$s 2,3 millones a la Comisión del Mercado de Valores por no informar sobre las tarifas que cobraba a sus inversores.

La política de comercio que emprenderá el republicano concentra la atención mundial por su decisión de sacar a EE.UU. del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), que nuclea doce países de América y Asia-Pacífico y excluye a China, impulsado por el presidente saliente Barack Obama para aumentar la influencia en Asia. Otro eje del gobierno del republicano es renegociar el acuerdo de libre comercio que mantiene el país con México y Canadá (NAFTA).