Mientras Temer enfrenta juicio, arrestan a su ex ministro

El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil reanudó el juicio para evaluar la validez de los comicios presidenciales de 2014, en los que resultó reelecta la fórmula Dilma Rousseff (PT, izquierda)Michel Temer (PMDB) y en el que el actual jefe de Estado Temer enfrenta la posibilidad de que se anule su mandato por la acusación de abuso de poder político y económico durante la campaña.

Es la primera vez en los 85 años del tribunal que sienta en el banquillo a ambos miembros de una fórmula elegida en comicios presidenciales. El juicio debería terminar el jueves, pero es probable que se alargue por semanas si un magistrado pide más tiempo para revisar el caso.

En tanto, la policía brasileña arrestó al ex ministro de Turismo Henrique Eduardo Alves, en el marco de una investigación sobre corrupción y lavado en la construcción del estadio Arena das Dunas, que albergó juegos del Mundial 2014 en la ciudad de Natal.

Alves fue diputado e integró el gabinete interino de Temer cuando éste asumió el gobierno en mayo de 2016, en el marco del juicio de impeachment a Rousseff que concluyó con su destitución en julio.

Renunció un mes después al verse involucrado en denuncias dentro del caso Lava Jato.

Temas relacionados
Más noticias de Juicio
Noticias de tu interés