Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Michael Bloomberg anunció su respaldo a la candidatura de Hillary

El ex alcalde de Nueva York, que amenazó con una postulación independiente, se inclinó por Clinton. Bernie Sanders será hoy el protagonista en Filadelfia

Hillary presentó a su compañero de fórmula presidencial, Tim Kaine

Hillary presentó a su compañero de fórmula presidencial, Tim Kaine

El ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, va a respaldar la candidatura presidencial de la aspirante demócrata Hillary Clinton, informó The New York Times.
 

Bloomberg jugó con la idea de presentarse él mismo como candidato presidencial independiente en los comicios de noviembre pasado, pero el 7 de marzo anunció que desistía de ello porque esa decisión podría beneficiar al republicano Donald Trump.

El asesor del ex alcalde Howard Wolfson anunció que Bloomberg expresará su respaldo a Clinton durante la convención del Partido Demócrata que comienza hoy.

El apoyo del empresario contrasta con las críticas que el rival interno de Hillary dirigió al elegido como compañero de la fórmula presidencial, Tim Kaine.Bernie Sanders cuestionó la elección para la vicepresidencia y exigió la renuncia de la presidenta del partido, lo que planteó dudas sobre la capacidad de la ex primera dama de cerrar filas en vísperas al comienzo de la convención que la proclamará candidata.

"No estoy impactado, pero estoy decepcionado", manifestó Sanders, donde reiteró su pedido de que la presidenta del CND, Debbie Wasserman Schultz, saliera del cargo.

La controversia opacó los preparativos en Filadelfia para el evento de cuatro días en que se designará a Clinton como la nominada demócrata que enfrentará a Trump en las elecciones del 8 de noviembre.

Los más de 19.000 correos electrónicos filtrados por el sitio web WikiLeaks revelaron que funcionarios del CND exploraron formas de minar la campaña de Sanders por la nominación, incluyendo plantear cuestionamientos respecto a si el político, que es judío, era en realidad ateo. Un día después de que Kaine, un senador demócrata por Virginia, hizo su debut en la campaña como compañero de fórmula de Clinton, Sanders también dijo que habría preferido que ella escogiera a la senadora Elizabeth Warren de Massachusetts, una favorita del ala liberal del partido.

En su intervención, en la primera noche, Sanders "dejará claro" que Clinton es "muy superior" al candidato presidencial republicano, el controvertido Donald Trump, "en todos los principales asuntos, desde la economía y la salud a la educación y el medio ambiente" y destacará que "la plataforma más progresista en la historia del Partido Demócrata incluye acuerdos que él alcanzó con Clinton" para aumentar drásticamente el acceso a la salud y hacer que las matrículas en las universidades públicas sean gratis para los estudiantes de familias con ingresos anuales inferiores a los u$s 125.000.

Además Sanders mantendrá su compromiso de realizar esfuerzos por alcanzar "un gobierno basado en los principios de justicia económica, social, racial y medioambiental".